Detección de fraude

Detección de fraude

DESCRIPCIÓN

Con esta solución se podrá detectar un posible fraude antes que suceda, además, se entenderán las causas del mismo para así tomar medidas preventivas.

El fraude es el desafío día a día en las compañías aseguradoras. Detectar y prevenir el fraude de forma fácil, rápida y fiable es clave para la salud económica de las aseguradoras y para evitar el deterioro de la reputación que conlleva.

Conforme la sociedad y la tecnología se van desarrollando, aumenta la cantidad de información, que a su vez genera vacíos de seguridad por los cuales las entidades se vuelven vulnerables a posibles estafas. El objetivo es que ante esta abundancia de datos y de información no se convierta en un lastre, sino en un punto de apoyo para detectar estas irregularidades.

La analítica predictiva permite no solo conocer el estado actual o pasado de la organización, sino diseñar nuevos escenarios posibles a partir de los datos y las informaciones que se consideren más relevantes, manejando volúmenes de datos increíblemente superiores y no solo orientando, sino incluso tutelando la toma de decisiones, con la consiguiente reducción de los riesgos que esto conlleva.

La analítica predictiva es una solución integral para el análisis de operaciones, desde su planificación hasta su ejecución, incluyendo una monitorización consistente en la obtención de información sobre el entorno en el que se ejecutan, la identificación tanto de comportamientos sospechosos como de las amenazas.

Además de ello, la analítica predictiva permite detectar vulnerabilidades, gracias al diseño de posibles escenarios, a la identificación de los puntos débiles que se deberían reforzar en las operaciones clave de la compañía y que pueden ser el origen o la puerta de acceso de posibles actividades fraudulentas.

Es claro que la prevención del fraude permite reducir considerablemente las posibilidades de pérdidas de la organización, por lo que la tasa de retorno de la inversión realizada para la adquisición y la implementación de herramientas de analítica avanzada en el entorno de la compañía es realmente interesante.

CAMPOS DE APLICACIÓN

  • Universidades
  • Clínicas
  • Entidades Financieras
  • Aseguradoras